MARTES DE LA SEMANA CULTURAL

«VISITA A LOS CC.FF. DE NUESTRO CENTRO»

Hoy martes, como viene siendo típico en los últimos años, el alumnado de 4⁰ESO, FP Grado Básico y 2⁰ de Bachillerato, han visitado los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de nuestro centro.

Una forma interesante de informarse sobre la Formación Profesional y las profesiones técnicas que ella genera, tan necesitadas en nuestro mercado laboral en la actualidad.

«TALLER DE JUEGOS EN FRANCÉS»

El alumnado de 1º ESO de la asignatura de Francés, ha disfrutado de una jornada lúdica donde han trabajado la asignatura desde el juego.

«TALLER DE JUEGOS CON PLENA INCLUSIÓN»

Estudiante del CEE José Espinosa Bote han tenido la oportunidad de visitar el IES Meléndez Valdés para compartir con el alumnado de 1º ESO, cómo trabajan las funciones cognitivas, como la atención👀, la memoria 🤔y el control inhibitorio🧠, a través de divertidos juegos de mesa. 🎲🎴

Gracias a Plena Villafranca por su disponibilidad para compartir experiencias enriquecedoras con nuestro alumnado.

«HIMNO DE EXTREMADURA EN LENGUA DE SIGNOS»

Nuestra compañera Chelo, que día a día permite con su labor de Intérprete de Lengua de Signos que nuestro alumnado con discapacidad auditiva acceda a la enseñanza, hoy ha podido enseñarles tan desconocida lengua a los alumnos de 2⁰ ESO. Y qué mejor manera que practicando esta semana el Himno de Extremadura.

ELABORACIÓN DE PRESTINES

“Al rico prestín”es otra de las actividades de la Semana Cultural donde los jóvenes de nuestro IES han aprendido a amasar la masa del prestín que luego ellos mismos han saboreado. Para ello se ha contado con la estimable colaboración de dos fontanesas: Mª del Carmen y Mª Luisa, quienes no han parado de freír los prestines que los alumnos les entregaban.

Desde estas líneas nuestro más sincero agradecimiento.

Un pueblo se le conoce por su yantar y el nuestro, sin lugar a dudas, es exquisito.

«TALLER DE HABILIDADES SOCIALES»

El alumnado de 2º ESO ha podido disfrutar de un taller de habilidades sociales impartido por las técnicos de AMADROVI