MIÉRCOLES DE LA SEMANA CULTURAL

«PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES DEL SUR DE TIERRA DE BARROS»

A primera hora de la mañana de hoy miércoles un grupo de alumnos y de personas mayores han tenido el privilegio de gozar de la sabiduría del arqueólogo Joaquín Pascual, natural de Fuente del maestre, quien, generosamente, ha compartido sus conocimientos sobre plantas aromáticas y medicinales de nuestra comarca con todos ellos.

Dentro de una charla muy amena e ilustrativa los alumnos y asistentes han aprendido que el hipérico, el diente de león, la borraja, la tila, etc. son hierbas que nos ayudan a combatir dolencias y enfermedades como el colesterol, la diabetes, las enfermedades cardiacas y el ánimo. En esta mañana hemos conocido los beneficios que nuestra flora extremeña nos puede aportar.

«CHARLA Y TALLER SOBRE JARRAMPLAS»

Hoy ha sido el alumnado de 3º de ESO el destinatario de esta actividad.

«JUEGOS DEL AYER»

Los alumnos y alumnas de 1⁰ ESO se han acercado a los juegos populares del ayer, aquellos a los que jugaban sus padres, abuelos y bisabuelos.

Una vez más, hemos contado con la colaboración de las alumnas del centro de Adultos «El Pilar» quienes, retomando juegos de su ayer como las tabas, el elástico, los cromos, las cartas…han enseñado a los jóvenes a divertirse de una manera nada conocida por ellos.

Aquellos eran juegos de mucha colaboración, entre unos y otros, en los que el número de participantes nunca era limitado y de los que se aprendía a ganar y también a gestionar el fracaso.

Tanto jóvenes como mayores han disfrutado, pudiendo compartir modo de entretenimiento, sin tener en cuenta la brecha generacional entre ellos.

«VISITA A LA PARROQUIA DEL VALLE»

El alumnado de 2º ESO, junto con sus profesores de Historia, han podido visitar la parroquia del Valle, considerada Bien de Interés Cultural.

El objetivo es que nuestros alumnos conozcan su rico patrimonio histórico-artístico y aprovechar la visita para consolidar sus conocimientos en torno a la historia local y al arte gótico en particular.

Agradecer a Tere Lemus, de la Oficina de Turismo de Villafranca, sus explicaciones y la amabilidad mostrada siempre hacia nuestro Centro.

«VISITA A RADIO SENDA»

Hoy volvemos a Radio Senda Villafranca. Esta vez con el alumnado de Taller de Comunicación de 4⁰ de ESO, que ha tenido la oportunidad de compartir unas horas conociendo esta radio y también conociéndose más entre ellos y ellas, hablando de sus experiencias en el instituto, en sus intercambios de Erasmus, de las asignaturas que más y menos le cuestan, así como de sus planes de futuro. Han opinado sobre el «bullying» y sobre la Inteligencia Artificial y han explicado el montón de actividades planificadas para mañana, Día del Encuentro Bilingüe y Día del Centro. Gracias, de nuevo, Manuel, por dejarnos entrar en tu radio y pasar ese ratito tan agradable.

«VISITA AL KARTING DE TALAVERA»

Alumnado de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en Karting Talavera

«TALLER DE SOLUCIONES DIGITALES PARA LA EMPLEABILIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO EN EXTREMADURA»

Alumnos y alumnas de Ciclos Formativos, 4⁰ESO y 1⁰ Bachillerato que cursa Economía han estado hoy en el Centro Integral de Desarrollo