ENCABEZADO

ESTE VERANO, TE RECOMIENDO UN LIBRARIUM.

LECTURADesde el equipo de biblioteca, hemos querido sugeriros una serie de lecturas para que os acompañen en este merecido descanso. Son títulos interesantes y que os pueden hacer más agradables esas tardes de verano que nos esperan. Podéis acceder a ellas a través de la biblioteca digital Librarium utilizando para ello vuestras claves de Rayuela.

Sin más, esperamos que sean de vuestro gusto y solo desearos

¡FELIZ VERANO, FELIZ LECTURA!

pdfCLIC AQUÍ PARA VER RECOMENDACIONES link

concurso mini relatos

El pasado 8 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del I concurso de relatos cortos, organizado por el grupo de biblioteca de nuestro centro para la Semana del Libro, con el que hemos querido promover la imaginación y la escritura. Este año los alumnos participantes debían construir su relato en torno a la palabra “IGUALDAD”, en el más amplio sentido de su acepción.

El jurado se enfrentó a una tarea complicada debido al alto nivel de los relatos presentados. Finalmente, el premio recayó en la obra Azul, que bajo el seudónimo “7 lluvias” fue presentada por la alumna Lucía Pérez Rosa de 3ºA. ¡Felicidades!

Clic aquí para ver Relato Premiado "AZUL" por Lucía Pérez

por María Pérez Villalba

Concurso de Fotografía
Foto premio concurso fotográfico2

El miércoles día 8 de Mayo se hizo entrega del premio a la ganadora del I Concurso Fotográfico Bibliovaldés. El concurso, celebrado con motivo de la Semana del Libro, entre el 23 y el 26 de abril, tenía como motivo principal el libro.
A pesar de que la participación no ha sido elevada, las fotografías presentadas son de gran calidad y originalidad. El jurado, formado por miembros del Equipo de Biblioteca del Instituto y el profesorado de plástica, han decidido que la fotografía ganadora sea "FEELINGS", realizada por Esther Merino Gómez de 2º de Bachillerato A.
La fotografía ganadora será la anunciadora del cartel del II Concurso Bibliovaldés que se celebrará el próximo curso."

por Mª Carmen Domínguez R.

1Caso harry quebert

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

JOËL DICKER

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

2 los ritos de agua

LOS RITOS DEL AGUA

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Déjate atrapar por la esperada segunda partede la trilogía La ciudad blanca Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.

3 la muerte del comendador 1

LA MUERTE DEL COMENDADOR (LIBRO 1 y 2)

HARUKI MURAKAMI

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso. En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria

4 la sonrisa del estramonio

LA SONRISA DEL ESTRAMONIO

D. J. NUÑEZ

Un agente retirado del Cuerpo Nacional de la Policía Científica se dedica en sus ratos libres a imaginar y escribir los finales de los casos que han quedado sin resolver. ...

D.J. Núñez, nacido durante la nochevieja de 1970 en Villafranca de los Barros, es Licenciado en Filología Inglesa. Viajero empedernido, es autor de numerosos artículos y relatos así como creador de «The flying bellota», blog de reflexiones noveladas sobre viajes.

Las novedades mensuales estarán, de forma permanente, en el menú"Rincones de Meléndez" >>El Rincón de la Biblioteca
y recordamos que los fondos de la Biblioteca pueden ser consultados desde el menú superior
"BIBLIOTECA"

por Sebastián Merino. Coordinador de Biblioteca