ENCABEZADO

C:\Users\Sebas\Desktop\Mis documentos\IES\BIBLIOTECA\BTCA. MV VFCA\BTCA MV 2020-21\DÍA MUNDIAL DEL TEATRO\FOTOS Y VÍDEO DÍA MUNDIAL DEL TEATRO\FOTO RESEÑA.jpg

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Nosotros hemos querido acercar a nuestros alumnos al mundo del teatro y para ello hemos contado con la colaboración del actor local Francisco Blanco que nos ha relatado las experiencias vividas a lo largo de su admirable trayectoria. Ha destacado momentos como sus representaciones en el teatro romano de Mérida, marco incomparable que ya fascinó a Margarita Xirgu y en el que coincidió con actores como José Luis López Vázquez.

La cercanía de los actores en la representación crea la verdadera magia del teatro, magia que se acrecienta en espacios inigualables y embriagados de historia, nuestro teatro romano de Mérida o el teatro de Regina son algunos ejemplos.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos” Charles Chaplin.

por ANA LAVADO SANTOS

En este Segundo Encuentro virtual del IES Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros nuestros alumnos de Bachillerato han podido escuchar y dialogar con el escritor y editor extremeño David Matías Marcos, que nos habló de su novela “Principio de Incertidumbre”, de su obra “La leyenda de las Hurdes” y de su faceta editora. A lo largo de su intervención recalcó la importancia de la lectura para adquirir una madurez intelectual y un pensamiento autónomo, además de responder a múltiples cuestiones que le planteó nuestro alumnado sobre sus obras y sobre su faceta editora; no obstante, quedaron una gran cantidad de preguntas en el tintero dado que se nos echó el tiempo encima.20210326_140030-1.jpg

Los Encuentros Virtuales con Autores conllevan unas lecturas y un trabajo previo del profesorado con los alumnos y se favorece la reflexión, el diálogo y el enriquecimiento cultural de nuestros alumnos.

Enhorabuena por el proyecto a la Coordinación Rebex, por la ayuda y colaboración al CPR de Almendralejo y por el trabajo e implicación al profesorado y alumnado de nuestro Instituto.

por SEBASTIÁN MERINO MURIANA

felicitacion Biblioteca 2020

El grupo de biblioteca del instituto os desea feliz navidad y prósperas lecturas. Y para ello, alumnos de 1º C, 4º C y algunos profesores, coordinados por el profesor Pedro Rotili, crean un árbol con libros para felicitaros las fiestas e invitaros a la próxima tertilia literaria el 20 de enero sobre la obra "El camino", de Miguel Delibes.

recordatorio tertulia literaria 20 enero

Desde el grupo de trabajo de la biblioteca os queremos desear unas felices fiestas acompañadas, como siempre, de mucha lectura.

¡FELIZ NAVIDAD!

por María Pérez

Colección  de Libros de Harry Potter
Harry PotterLos libros de novelas fantásticas de la saga de Harry Potter, escritos por la autora británica J.K. Rowling cuentan la historia de Harry Potter, un niño que se convierte en alumno de Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería, y de sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, y sus aventuras juntos durante sus años en esta escuela. Esta historia centra las aventuras de estos tres personajes y de su lucha contra Lord Voldemort, el villano y mago oscuro de la saga, y que acabó con la vida de los padres de Harry Potter, además de otros muchos magos y brujas.

Colección Erik Vogler

Erik VoglerPara el estrafalario Erik Vogler, maniático del orden y la pulcritud, las cosas no podían empezar peor aquellas vacaciones de Semana Santa: en lugar del soñado viaje a Nueva York con su padre, iba a tener que pasar esos días con su abuela. Aun así, ni en su peor pesadilla el obsesivo y temeroso Erik hubiera imaginado que se vería involucrado en los asesinatos en serie que estaban conmoviendo a toda Alemania. Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha iniciado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller. Una vuelta de tuerca a la literatura paranormal combinada con el género negro.

Las novedades mensuales estarán, de forma permanente, en el menú"Rincones de Meléndez" >>El Rincón de la Biblioteca
y recordamos que los fondos de la Biblioteca pueden ser consultados desde el menú superior
"BIBLIOTECA"

por Sebastián Merino. Coordinador de Biblioteca

librarium slider librarium cineOs informo  que la plataforma LIBRARIUM ha introducido en su catálogo de materias la sección de CINE.

Dentro de ella podemos ver una amplia selección de películas distribuídas en diferentes géneros. También encontramos otras en versión original y podemos elegir visualizarlas con subtítulos o no.

De momento, están en pruebas y siguen incorporando títulos. Se espera que en los próximos días el catálogo esté completo.

Os paso el enlace pero ya sabéis que podéis llegar al mismo a través de Librarium y seleccionando "película" dentro del panel de materias.

por María Pérez