ENCUENTROS EDUCATIVOS VII: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TRANSPORTE

El pasado lunes, 11 de marzo, tuvo lugar el VII Encuentro Educativo organizado por nuestro compañero Garci Álvarez.

«En esta ocasión consistió en una espectacular charla-coloquio por parte de Alberto Pecero y Pepe Flory, dos grandes innovadores, emprendedores y referentes del mundo del motor. Flory es piloto de motos y actualmente es bicampeón de Europa (Bajas TT). Alberto Pecero es ingeniero de profesión, expiloto de rallyes y, actualmente, organizador de las más importantes pruebas de Europa del mundo del motor. Ambos nos han instruido y deleitado, con un tono muy cercano y ameno, (ganándose la atención de nuestro alumnado) sobre cómo se afrontan competiciones tan extremas, las dificultades que conlleva la alta competición y cómo han podido superar tantos problemas, con mucha imaginación y entusiasmo, para codearse con pilotos y marcas de índole y nivel mundial con presupuestos muy ajustados y limitados.

También hablaron de la nueva competición a las que se enfrentan ahora en abril, iniciándose en Portugal y terminando aquí mismo, en Villafranca. Además, hablaron de cómo están trabajando con el propósito de poder de ir al Rally Dakar. Se convertirían así en los dos primeros extremeños en hacerlo. Ambos pilotos sienten y venden, allá donde van, Villafranca y Extremadura, generando riqueza, no solo económica, sino también cultural y patrimonial, lo cual nos enorgullece enormemente.

Esfuerzo, voluntad y preparación son palabras que han sonado constantemente en la charla.

Por otra parte, han animado y aconsejado a nuestro alumnado a disfrutar por aprender, a tener la seguridad de que pueden cumplir sus sueños, tal y como ellos lo están haciendo, recordándoles que no hace mucho ellos también estaban sentados donde están ahora ellos. Además, les han recalcado la

necesidad de saber inglés para viajar y la importancia que supone en estas pruebas estar en forma y cuidarse. (Se ha de incidir que Flory, además, es diabético).

Las nuevas tecnología, los nuevos combustibles, el motor eléctrico, los biocombustibles, las lesiones…realmente han sido un sinfín de cuestiones las que se han tratado, por lo que la hora se ha quedado muy corta con ese repaso de la actualidad que muchos de nosotros nos gustaría dominar tanto como ellos.

Muchísimas gracias a ambos por prestarnos vuestro tiempo, vuestras experiencias y vuestros buenos ánimos y consejos.

Gracias y muchísima suerte en vuestros próximos proyectos que seguro que serán exitosos como hasta ahora».

(Por Garci Álvarez)