EL IES MELÉNDEZ VALDÉS EN OCTAVOS DE FINAL DEL III CONCURSO DE DEBATE ESCOLAR DE EXTREMADURA

Ayer tuvo lugar la ronda de clasificación del III Concurso de Debate Escolar de Extremadura.

El equipo de nuestro instituto superó esta ronda y pasa a octavos de final.

En total se presentaron 69 centros de toda la región, pertenecientes a las categorías de ESO (categoría A) y Bachillerato (categoría B).

Nuestro equipo, perteneciente a la primera categoría, tuvo que debatir a favor y en contra de la siguiente pregunta: ¿deberían eliminarse los filtros de las fotos subidas a las redes sociales por los menores de edad?

Solo 16 equipos de cada categoría pasan a la siguiente fase. Este año ha sido el primero en el que se ha celebrado esta ronda de forma presencial.

El lugar escogido fue el Edificio siglo XXI, de Badajoz. Allí, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, M. Mercedes Vaquera, inauguró el acto en el que destacó la valentía de los estudiantes y la importancia de actividades como estas que apuestan por el desarrollo de la oratoria, tan importante y necesaria para todos los aspectos de la vida.

Fue un día muy emocionante para los chicos y chicas de los diferentes equipos y también para los profesores preparadores que los acompañamos. Un día en el que nuestros alumnos pusieron en práctica su habilidades comunicativas, su capacidad de escucha y el respeto a las ideas del otro, además de que les sirvió para conocer a otros estudiantes de los diferentes centros con los que compartieron ideas y tiempo. Sin duda, una experiencia 10.

¡Enhorabuena, Iván, Pedro, David y Alba! ¡Sois geniales!