PROYECTO «MI CASA, UNA VIDA EN COMUNIDAD». PLENA INCLUSIÓN

Durante el mes de febrero, en nuestro objetivo de conocer el entorno, se ha asistido con los alumnos y alumnas de 3° y 4° de ESO a la exposición de fotografías situada en la Universidad Popular de Villafranca, dentro del espacio expositivo llamado «El ojo de cristal».

«Mi casa, una vida en comunidad» es un proyecto de Plena Inclusión por el cual varios de sus usuarios viven de forma independiente en viviendas, compartidas con compañeros, realizando las tareas propias de una casa, saliendo a hacer la compra o tomando un café o refresco como podría hacerlo cualquier persona.

Nuestros alumnos estuvieron muy atentos a lo que le explicaba Pedro, trabajador de este proyecto y dos de los usuarios, Manuel y Pedro.

Una visita muy interesante para acercarnos al tema de la discapacidad y su normalización en nuestra sociedad.