Zalamea de la Serena

Vista Zalamea de la Serena

El 5 de abril los alumnos de 3º ESO pudimos disfrutar de un viaje a la comarca de la Serena. Nuestro destino era Zalamea de la Serena, ya que se nombra en ella El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca. Durante el trayecto visitamos el yacimiento arqueológico de Hijovejo y Cancho Roano; este último nos sorprendió gratamente por su antigüedad, dimensiones y el misterio que entre sus ruinas se respira.

Por último, paramos en Zalamea de la Serena. Allí vimos la iglesia del Santísimo Cristo de la Quinta Angustia, cuyos azulejos eran impresionantes, subimos a la parte alta del castillo de Arribalavilla, donde pudimos admirar el pueblo entero y sus alrededores, el dístilo de veintitrés metros de altura traído desde Siria y, por último, visitamos la casa de Pedro Crespo, nuestro Alcalde de Zalamea.

Volvimos a Villafranca con la sensación de haber aprendido muchas cosas.

Zalamea 2

María Redondo y José María Pardo (alumnos de 3ºA)