Visita Rumanía Día 12 – Cárpatos

{pgslideshow id=71|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

Ayer me aventuré a decir que nos quedaríamos con la boca abierta y asi ha sido, al tener frente a nosotros la exhuberancia de bosques y paisajes que observabamos al cruzar la parte de los Cárpatos que se encuentra en Sinaia a 2000 metros de altura. Hemos llegado hasta el monumento natural «Babele» ( cuya traducción es «vieja» : por su supuesta postura encorvada) que està formado por distintos tipos de rocas. Ėstas, debido al paso del tiempo y la erosión del viento, adquieren formas insospechadas.
Después de más de dos horas caminando, bajamos en telesférico (al igual que subimos) y nos dirijimos raudos y veloces al Castillo de Pelesç que tiene un encanto especial al conservar en su interior riquezas decorativas de arte italiano, francés, oriental y también de 1900.
Fue la residencia de verano del rey Carlos I de Hohenzollern- Sigmaringen y su rasgo principal es la riqueza decorativa en madera ( principal valor del museo).
Parece sacado de un cuento de hadas, más aún cuando emerge regio entre entre las coníferas y otros árboles que dibujan una estampa a su alrededor para no olvidar.
                                                                                                                      por Isabel Mª García Pachón