Monfrague2015

Visita Parque Nacional Monfragüe

Considerando que toda actividad extraescolar debe llevar implícita una carga didáctica enriquecedora que contribuya a potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje fuera del aula; los profesores de Geografía de España, y de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (José Muñoz y Paco Carrillo), de 2º de Bachillerato, visitamos el pasado día tres de marzo el Parque Nacional Monfragüe.

El desarrollo de la actividad se llevó a cabo desde un triple enfoque:

INFORMATIVO. Permitiendo que los alumnos conocieran sobre el terreno los contenidos trabajados en clase; haciendo especial hincapié en la relación hombre-medio, tanto desde la vertiente socioeconómica como natural.

FORMATIVO .Proporcionando al alumnado una serie de destrezas, técnicas y conocimientos que les pueden permitir analizar desde un punto de vista científico el paisaje.

CAPACITADOR. Para que el alumnado analice desde un enfoque crítico, y siempre constructivo las acciones del hombre sobre el medio, valorando y defendiendo aquellas orientadas a conservar y proteger el medio natural y la diversidad de recursos que este contiene.

Intensamente motivador y didácticamente insuperable, Monfragüe, siempre compensa, nunca defrauda.

Por José Muñoz.