IMG-20150227-WA0003

OLIMPIADA DE QUÍMICA 2015

El pasado 27 de Febrero Cristina Luna, M. Carmen Merino y Elena Pardo , tres alumnas de 2º de Bachillerato de nuestro Centro, participaron en la XXVIII edición de la Fase Local de Extremadura de la Olimpiada de Química.
Esta prueba tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la UEX en Badajoz.
La inauguración fue presidida por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, la decana de Ciencias y el coordinador de las pruebas. En ella han participado 74 alumnos de 30 centros de Extremadura.
Tras finalizar la prueba, junto a un grupo de profesores y alumnos participantes en la prueba, realizamos una visita a la Facultad de Biología y a la de Química donde pudimos conocer algunos de los trabajos de investigación que allí se llevan a cabo.
imagex300x200La jornada terminó con una comida de confraternización en la Residencia Universitaria de la Caja de Badajoz.
Nuestras alumnas han valorado satisfactoriamente su participación que les ha permitido enfrentarse a un examen diferente y compartir experiencias con alumnos de otros centros.

by Antonia Salamanca

WP 20150227 9798