VIERNES CULTURAL

«VIAJE A MADRID»

Cerramos la semana cultural con un viaje a Madrid organizado para todos los grupos de 4°ESO. El alumnado ha disfrutado de un recorrido por el casco histórico. Han comenzado la ruta en el Templo de Debod y la curiosa historia de cómo llega hasta Madrid. Seguidamente, visitaros las Colecciones Reales, donde han disfrutado de numerosos ejemplos de tapices, cuadros, esculturas y otros objetos recopilados desde la dinastía de los Trastámara hasta los Borbones.

Han paseado hasta el Retiro, pasando por Plaza Mayor, Sol, la Puerta de Alcalá para terminar en el Palacio de Cristal.

Nuestro alumnado ha disfrutado mucho de todo ello y el profesorado, M. Victoria Campos, Manuel López e Isabel Regaña, están muy satisfechos con el resultado.

«II TORNEO FP MELÉNDEZ VALDÉS»

Buen ambiente el vivido en la jornada de hoy para finalizar la Semana Cultural del Centro.

En este II Torneo FP Meléndez Valdés han participado 120 personas (alumnos, alumnas y profesores) de formación profesional del IES y del Centro de Formación del Medio Rural de Villafranca.

Un total de 12 equipos han jugado, llegando a la final los alumnos de 2° del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas y los del Centro de Formación del Medio Rural, llevándose el trofeo finalmente estos últimos.

Agradecemos a todos y todas las profes del Instituto por su colaboración y participación y a nuestros patrocinadores por apostar por la FP.

En este enlace podéis ver fotos y los resultados de los diferentes partidos del II Torneo de Fútbol FP – IES Meléndez Valdés: TORNEO FP

«CONCURSO – PICOTEO EXTREMEÑO – Y CONVIVENCIA CON LOS ABUELOS Y ABUELAS»

«MESA REDONDA CON ANTIGUOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL MELÉNDEZ»

«Actividades musicales sobre folklore extremeño 1⁰ESO»