tertulia1

Una tarde entre duces, libros y micrófonos

El martes 4 de diciembre algunos alumnos, profesores, padres y la educadora social (veinticinco para ser exactos) compartimos y departimos sobre una obra plena de recetas, amor y magia: Como agua para chocolate de la mejicana Laura Esquivel.

Clic Play para escuchar primer programa de Radio OndaMV en la Tertulia Literária playOndaMVmini

Una experiencia fantástica. . .

A veces pensamos, suponemos que únicamente nosotros somos unos locos, que vivimos en el mundo de la literatura solos; sin embargo con estas tertulias literarias compruebas que existen más seres utópicos como tú y que resulta un placer converger con ellos para analizar y disfrutar, en este día, con una obra maravillosa en todos los sentidos, porque las sensaciones forman parte de ella desde Tita, la protagonista, que nos arrastra a su fabuloso mundo en el que cabe lo ilusorio, culinario, sensual, aciago, oloroso . . . hasta la crueldad irracional de mamá Elena, pasando por la bonomía, el altruismo, el amor incondicional del doctor John Brown, el egoísta Pedro que se asemeja en su amor a Romeo, la ingrávida Rosaura, la libertaria Gertudis, la buena de Nacha o la violentada Chencha.

Del análisis de esta obra y a través de ella relacionamos otras creaciones literarias como La casa de Bernarda Alba de F. García Lorca, El perfume de Süskind.

A todos los presentes, nos gustó el libro y después de casi dos horas de diálogo y empatía finalizamos contentos este evento que se repetirá, en principio, el 30 de enero de 2019.

Y como dice Laura Esquivel:

El éxito está en la vida que uno lleva,

en cómo vive,

cómo se integra,

cómo disfruta de las pequeñas cosas”.

P.D: Se me olvidó decir que acompañamos la reunión con dulces, agua y chocolate.

También podemos escuchar el primer programa de nuestra Radio Escolar  OndaMV grabado en la biblioteca del centro con motivo de la Tertulia Literaria.

por María José Donaire Pulido