STEAM: APRENDER MEDIANTE RETOS

Existen infinidad de estrategias para sorprender y motivar al alumnado a mejorar, a aprender, a ilusionarse con un proyecto. 

Uno de estas estrategias es «retar» a superar una barrera, a un contrincante, a un grupo o lo mejor aún, a sí mismo. 
Y esto es lo que hemos pretendido. En un primer lugar, hemos realizado varios grupos pequeños a competir contra el resto de la clase, posteriormente hemos ido creando alianzas para fortalecernos y finalmente nos hemos retado (a toda la clase) para conseguir un reto conjunto. El fin último era aprender los conocimientos en una aplicación practica. En este caso (que es lo de menos) consistía en construir un puente de las dimensiones de la clase con unas condiciones concrectas de los perfiles a usar. Enhorabuena al alumnado: reto conseguido.

https://steammelendezvaldes.blogspot.com/

 
por García Alvarez
Junta de Extremadura
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
IES MELÉNDEZ VALDÉS
San Ignacio s/n
06220 Villafranca de los Barros
En nombre del IES Meléndez Valdés, quiero darles la bienvenida a nuestro sitio web. Esperamos que a través de nuestra página usted obtenga toda la información que requiera y asimismo sirva como instrumento de difusión de todos los tipos de enseñanzas que se imparten en el centro y de todas las actividades que venimos realizando en nuestro instituto.