collagediabiblioteca

DÍA DE LAS MUJERES ESCRITORAS OndaMV 21/22

“Día de las escritoras”. Esta efeméride se conmemora en España desde 2016 y se elige el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre. Con este día se pretende reivindicar la labor y el legado de las mujeres escritoras.

playOndaMVmini

Alumnado participante:

Alumnos de 1º, 2º ESO y Bachillerato

Profesorado responsable:

Pedro Rotili

Gracia Becerra León

Cristina García Noriega

Pedro Jerónimo Rayo Álvarez

Remedios González Cuellar

Descripción del programa:

“Día de las escritoras”. Esta efeméride se conmemora en España desde 2016 y se elige el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre. Con este día se pretende reivindicar la labor y el legado de las mujeres escritoras, tan oculto y silenciado durante siglos.

Precisamente por ello, este año hemos querido centrar nuestro homenaje en esa generación de mujeres artistas e intelectuales que surgió en torno a la fecha de 1927 y que, a diferencia de sus integrantes hombres, la denominada Generación del 27 (Lorca, Alberti, Cernuda, Dalí, Buñuel, Aleixandre…), ha sido totalmente desconocida hasta hace poco, haciendo ninguna mención a ellas los libros de texto. Para celebrar esta fecha el pasado viernes sacamos los libros al patio y nuestro alumnado y profesorado participó en una enriquecedora actividad de compartir recomendaciones literarias y pegar hojas otoñales con sus sugerencias, a la misma vez que se hizo especial mención a las mujeres escritoras, cuya efeméride se celebró el pasado 18 de octubre, creando una celebración conjunta con el hilo conductor de los libros y con los micrófonos de nuestra radio educativa OndaMV.

Duración: 17′ 35″  Género:   Comentario/Entrevista   Control Técnico: Pedro Rotili, Rogelio

OndaMV Estamos también en el Blog de OndaMV en WordPress : https://radioedu.educarex.es/ondamv/

y en el Blog OndaMV de la Web del Centro: https://iesmelendezval.educarex.es/index.php/177688-radio-onda-mv