Proyecto de Geolocalización

Proyecto de Geolocalización “Callejero Europeo”: coincidiendo con la celebración del Día de Europa y tras habernos inscrito en el Programa Escuelas Embajadoras de la UE, habíamos publicitado el trabajo realizado por nuestros alumnos de 1º ESO A con su profesor de Geografía e Historia, Sebastián Merino. A lo largo del curso nuestros alumnos han adquirido conocimientos sobre el relieve, los climas, los paisajes y la historia… de Europa y España, y hemos decidido concluir el trimestre proponiéndoles como reto un trabajo por equipos sobre una serie de países de la UE que aparecen en nuestro callejero local. Tras realizar una investigación en diferentes páginas web seleccionadas han redactado una serie de informaciones y con ellas han elaborado una serie de vídeos en los que aportan información sobre nuestros socios europeos y sobre nuestro país. Estos vídeos se han insertado en una aplicación para el móvil diseñada por nuestro compañero de electrónica Miguel Ángel Tejedor, en el que aparece el callejero local y señaladas las calles con los nombres de los diez países de la UE investigados, para que al pinchar en el callejero se abra el vídeo con la información sobre el mismo. La aplicación se denomina “Callejero Europeo” y esperamos que sea de utilidad para toda nuestra comunidad escolar y las personas de nuestro entorno local. (por Sebastián Merino)