IMG 20170511 202725

Proyecto colaboración BA glass Villafranca y el IES Meléndez Valdés

Durante el día de hoy el IES Meléndez Valdés acoge la celebración de las XII Jornadas Técnicas de Electricidad, Electrónica y Automoción, en la que se reúnen los profesores de la región de estas especialidades, así como los alumnos pueden conocer las últimas novedades tecnológicas del sector.
Esta mañana se inauguraban las jornadas a las 9´30 de la mañana, aunque previamente, el Director de centro, Fernando Merino, daba a conocer el importante convenio de colaboración que han firmado con Barbosa Vidrio, que actualmente lleva el nombre de BA Glass, una empresa que según Merino está realizando un gran esfuerzo para la formación de los alumnos del IES Meléndez Valdés “ofrecen un apoyo extraordinario a nuestros alumnos Erasmus, ya que complementan la beca y les ofrecen apoyo logístico”, además señalaba también que donan material al IES, y éste forma a los alumnos en su tecnología, una forma de que la inserción laboral en la empresa sea aún más fácil. Además, solicitan trabajadores directamente al centro, y financian los premios del concurso de vehículos eléctricos y de material reciclado.

Estuvo también presente en la rueda de prensa el Director de BA Glass en Villafranca, Rafael Corzo, quien explicaba en qué consiste este convenio. Empresa e Instituto comenzaron a hablar ya hace un año, aumentando la colaboración entre ambos.
BA Glass es una empresa con presencia en siete países, tiene más de 12 fábricas y 4000 trabajadores, por lo que le viene bien tener trabajadores que se incorporen ya formados a sus fábricas. En la actualidad dos alumnos del Ciclo Superior «MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO»,  están haciendo prácticas en una de su empresa VA glass Poland en Sierakow( Polonia) y este año están patrocinando además dos proyectos de vehículo electrónico y diseño sistemas con material electrónico reciclado,  para fomentar la innovación y la creatividad de los jóvenes.

Por otro lado, asistía también a las jornadas y a la rueda de prensa, la Directora Provincial de Educación, Piedad Alvarez, quien le daba la enhorabuena al centro por la organización de estas jornadas, así como felicitaba también a Barbosa por su labor incidendo en la importancia de unir educación y empleo, como así ha hecho en esta legislatura el Presidente de la Junta de Extremadura, creando la Consejería de Educación y Empleo. Por otro lado, mostraba también su satisfacción por las últimas modificaciones introducidas en el Plan de Infraestructuras Educativas, a través de las cuales Villafranca contará con un nuevo instituto “que se va a construir por fases, la primera fase se realizará con una inversión de 6 millones de euros, y a ella se trasladarán los ciclos formativos en una parcela de 24.000 metros cuadrados”. Ahora el siguiente paso será sacar a licitación el proyecto, después lo revisaran los técnicos, seguidamente la licitación de las obras y el comienzo de éstas “no me atrevo a dar plazos, pero mínimo 12 o 14 meses para que comiencen las obras”.(Fuente: El Eco de los Barros)