INTERCAMBIO POLONIA ( ABRIL 2017)

Los alumnos de 3º y 4º ESO viajaron a Bilgoraj (POLONIA) el pasado 20 de ABRIL .Después de dos años de relaciones vía emails con nuestros amigos polacos ,tuvimos la ocasión de conocerlos personalmente .

Nuestros chicos iban nerviosos y emocionados ,dispuestos a disfrutar de la compañía de chavales de su edad ,conocer sus costumbres y tradiciones y disfrutar de su cultura .Descubrieron un país precioso ,unas tradiciones interesantes y muy parecidas a nuestra cultura española y unas personas hospitalarias ,cariñosas y entrañables . Nuestros niños se alojaron en sus casas y compartieron sus vidas durante una semana como un miembro más de la familia ……….Ya las llaman “sus familias polacas “.

Todos tuvimos ocasión de conocer el colegio donde estudian ,nos abrieron las puertas de sus clases y nos invitaron a comer a su comedor .Nos llevaron a visitar ciudades como CRACOVIA ,LUBLIN , pueblecitos pintorescos como KAZIMIERZ DOLNY , ZAMOSC   y el maravilloso parque nacional ROZTOCZANSKI.

Compartieron todo con nosotros ,degustamos sus tradicionales sopas , pierogi y deliciosos postres .Aprendimos algunas palabras polacas y les enseñamos también algunas de nuestro idioma .Como broche final ,nos prepararon una fiesta donde hubo ,folklore polaco y español ,bailes tradicionales y muchas ganas de divertirse

Después de esta experiencia ,todos esperamos volver a encontrarnos con nuestros amigos….. para seguir compartiendo y aprendiendo.

…..y como dicen en sus brindis …… NA ZDROWIE!!!!!!!! ….por ellos!!!

Fernando Merino Muriana

Mª Ángeles   Becerro Jiménez