noviembre22

Temporalización:

Cuatro sesiones.

Actividades:

Se abordarán los dos primeros capítulos de cada libro para una vez finalizado el plan de lectura, seguir abordando dichos libros.

bandera de gran bretanaActividades iniciales. Pre-lectura:

• Brainstorming: Los alumnos se familiarizarán con el vocabulario que aparece en los diversos capítulos.
  • Análisis de los personajes.
  • Uso de estrategias para favorecer la comprensión de la lectura. (Se utilizarán ilustraciones, opiniones personales sobre los temas que aparecen en el libro, etc..)

Todas estas actividades se desarrollarán potenciando tanto las destrezas orales como las escritas, según el libro en concreto.

Actividades de lectura: Teléfono Ingles 03

• Lectura y audición de los dos primeros capítulos.
  • Realización de las actividades propuestas por el libro, tanto en formato papel como digital. También se pueden llevar los ejercicios propuestos en la guía de lectura de cada libro.

Al final, los alumnos realizarán una ficha de lectura.

Dependiendo del nivel de cada grupo, las diversas actividades quedan a criterio del profesor que podrá reducir o bien aumentar el número y dificultad de las actividades: visualización de videos relacionados con los temas de la lectura, películas, biografía de los autores y contexto histórico, etc.