Olimpiada 2

Olimpiada de Química

El pasado 4 de Marzo, tres alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro Alejandro Romero Zarallo, Fernando Sánchez Suárez y Carlos Viñuela Parra, participaron en la XXIX Edición de la Fase Local de Extremadura de la Olimpiada de Química.

Esta prueba tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la UEX en Badajoz. La inauguración fue presidida por el el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, La Decana de Ciencias y El Coordinador de las Pruebas. En ella han participado los mejores alumnos de centros educativos de Extremadura.

Tras finalizar la prueba, junto a un grupo de profesores y alumnos participantes en la misma, realizamos una visita a la Facultad de Ingeniería Química donde pudimos conocer algunos de los trabajos de investigación que allí se llevan acabo.

La jornada terminó con una comida de confraternización en la Residencia Universitaria de la Caja de Badajoz.

La experiencia para nuestros alumnos participantes ha sido muy positiva tanto por las actividades llevadas a cabo como por sus resultados, destacando la calificación de Fernando Sánchez que ha obtenido el puesto 8º en la clasificación autonómica.

por Antonia Salamanca