Para las Familias

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

librarium

LIBRARIUM es la biblioteca digital desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Se compone de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones, y un club de lectura digital.

La biblioteca, que está dirigida a la comunidad educativa de los centros sostenidos con fondos públicos de niveles previos a la universidad, tiene como objetivo potenciar el entorno virtual de las bibliotecas de los centros educativos, complementando, tanto las colecciones físicas como digitales que se pueden encontrar en ellas.

Los títulos disponibles en el catálogo de Librarium forman parte del fondo editorial de la Consejería o han sido adquiridos por la Consejería para todos sus usuarios.

Todas las funcionalidades de la biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas y smartphones, a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado y que pueden descargarse desde las plataformas públicas más conocidas, Google Play, Apple Store, así como desde el mismo portal.

Para tomar en préstamo cualquier publicación de la biblioteca se deberá utilizar el usuario “Rayuela”, que haya asignado la Consejería de Educación y Empleo.

Acceso a LIBRARIUM >> https://librarium.educarex.es/opac/

o haciendo clic sobre la imagen  LIBRARIUM

librarium

Acceso a LIBRARIUM >> https://librarium.educarex.es/opac/

o haciendo clic sobre la imagen  LIBRARIUM

Consejería de Educación y Empleo
Junta de Extremadura

jornadasUEX
La Universidad de Extremadura ha convocado las  XIII Jornadas de Difusión Periféricas de la UEX que se llevará a cabo en las localidades de  pdf Zafra (hoy 2 de mayo a las 18 horas, Salón de actos del IES Suárez de Figueroa) y pdfAlmendralejo (mañana 3 de mayo a las 18 horas,Teatro Carolina Coronado)

Esta actividad está dirigida especialmente a los padres de los preuniversitarios con el objeto de informarles sobre procesos de gran interés ante la incorporación de sus hijos a la Universidad.

Gabinete de Información y Comunicación. UEX
Avda. Elvas,s/n
Tfno. 924 28 93 00 ext. 86935 600959390

Información

UEXEvaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) Curso 2017/18.

Nuevo Enlace con toda la información:

1. Normativa relacionada con la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
  2. Acceso a la Universidad desde la FP
  3. Instrucciones para la preparación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Para centros de bachillerato y formación profesional)
  4. Estructura de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad
  5. Calendario de la EBAU - junio y extraordinaria de julio 2018
  6. Horario de celebración de exámenes: CONVOCATORIA DE JUNIO y CONVOCATORIA DE JULIO 2018
  7. Solicitud de inscripción en la EBAU
    1. Alumnos procedentes de Bachillerato
    2. Alumnos procedentes de Formación Profesional
  8. Fórmulas para el cálculo de las notas de acceso y de admisión a los estudios universitarios de Grado:
    1. Alumnos procedentes de Bachillerato: Nota de acceso Nota de admisión
    2. Alumnos procedentes de Formación Profesional: nota de aceso y de admisión
    3. Simulador de Notas de Admisión en titulaciones de Grado de la UEx (Este enlace le servirá para comprobar cual sería su nota de admisión en las distintas titulaciones de Grado de la UEx, en función de los resultados que haya obtenido en la Evaluación de Bachillerado para el Acceso a la Universidad).
Tabla de ponderaciones de las materias de la Fase de Admisión en relación con las Titulaciones de Grado impartidas en la UEx

Cartel difusión inmersiones linguisticas alumnado extremeño PILEx 20181

Resolución de 8 de febrero de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2018, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas.

Resolución convocatoria 8-2-18 Inmersiones lingüísticas (inglés) alumnado extremeño verano 2018

Tríptico informativo Programa inmersiones lingüísticas alumnado extremeño (PILEx) 2018