Para las Familias

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

becasmecLos estudiantes podrán a partir de mañana lunes 10 de agosto,  presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los ministerios de Educación y de Universidades explican ha puesto en marcha una web informacion2(https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas.html) que recoge los tres tipos de becas y ayudas y cada uno dispone de un apartado informativo. En concreto sobre las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para cada una de estas becas y ayudas, la web detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud pero también trata de resolver otras dudas como, por ejemplo, cómo hacer una reclamación.

La cuantía de becas y ayudas aumenta un 22% este curso hasta los 1.900 millones de euros, lo que supone "el mayor incremento en una década".

También ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para que las ayudas "lleguen a los estudiantes que más las necesitan".

En total, según estos ministerios, se beneficiarán más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de grado y máster.

Más información clic aquí

LIBROSLa recogida de libros de texto la realizaremos según el siguiente calendario:

DÍA 25 JUNIO: DE 10.00 a 11.30 horas: 1º ESO A, B Y C.

DÍA 25 JUNIO: DE 11.45 a 13.15 horas: 2º ESO A, B Y C.

DÍA 25 JUNIO: DE 13.30 a 14.00 horas: 1º Y 2º PMAR.

DÍA 26 JUNIO: DE 10.00 a 11.30 horas: 3º ESO A, B Y C.

DÍA 26 JUNIO: DE 11.45 a 13.15 horas: 4º ESO A, B Y C (y PRAGE).

(Estos son los horarios por cursos, pero cada tutor habrá citado a los padres a cada hora o cada cuarto de hora, para evitar las aglomeraciones).

El lugar de recogida serán las aulas de tecnología. La entrega se realizará por las ventanas que dan a las pistas, de tal forma que los padres o alumnos que vengan a entregar los libros entrarán por la puerta que está junto a la guardería y se irá directamente a la pista, sin necesidad de entrar en el edificio. Allí en esas aulas estarán los tutores que correspondan al horario indicado anteriormente.

En caso de alumnos que entreguen todos los libros se les entregará una autorización para poder formalizar la matrícula. Sin esa autorización no podrán formalizar la matrícula.

El Secretario: Pedro J. Rayo