QR formulario prestamos libros

INFORMACIÓN BIBLIOTECARIA PARA LOS PADRES

1. SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO:
  • Dado que la Biblioteca ha sido reconvertida en aula los préstamos se harán a través del enlace al formulario de préstamos que aparece en la página web del centro y este código QR.
  • El servicio de Biblioteca pondrá el o los libro/s a disposición del alumnado o trabajadores del centro en la mayor brevedad posible, siempre que esté disponible.
  • Los padres, recogerán los libros que soliciten en la Biblioteca del Centro en la fecha indicada y en horario de tarde tras recibir la notificación para ello.
  • Los préstamos serán por un período de 15 días, que podrán prorrogarse mediante el envío de un nuevo formulario en el que se solicite la prórroga.
  • Para la consulta de los fondos disponibles en nuestra Biblioteca consulta en el enlace de https://abiex.educarex.es/ y entrando con tu usuario y contraseña de Rayuela.
  1. LIBRARIUM:
  • Librarium, es una plataforma de lectura digital de la Junta de Extremadura que cuenta con más 8.500 volúmenes entre revistas, cómics, libros y audiolibros, que se prestan o descargan en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y lectores de libros electrónicos accediendo a ella a través de la página de Librarium (https://librarium.educarex.es/) o directamente desde el icono establecido en la web del IES, identificándose con las claves de Rayuela.
  1. FERIA DEL LIBRO 2020-21:
  • Este año la feria del libro será “virtual”, es decir la Librería Talía no estará físicamente presente y será el equipo de Biblioteca, los que se encarguen de dar a conocer los libros de lectura, tanto los obligatorios, como voluntarios y recomendados, y los precios (que llevan incluidos el 10% de descuento por la Feria del Libro y también por cada tres libros el de menor cuantía lo paga el Instituto); recoger la lista de libros que desea adquirir cada alumno y sus padres; recaudar el dinero de los libros solicitados por el alumnado (hay que traer el dinero justo); y una vez recibidos los libros se realizará el reparto.
  • La información de la Feria del libro y de los libros con los precios correspondientes se expondrá en la página web del Instituto a partir de la semana que viene para que pueda ser consultada por los padres, profesores y alumnos.
  1. TERTULIAS LITERARIAS 2020-21:
  • Ya hemos establecido los libros y las fechas aproximadas para nuestras tertulias literarias, a la que aprovechamos para invitaros (en ellas se seguirá el protocolo sanitario establecido por el Centro).
  • Los libros estarán disponibles en la Feria del libro (por si queréis adquirirlos) y en Librarium.
  • Lecturas y fechas de las tertulias:
    • Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez (noviembre 2020).
    • El Camino, de Miguel Delibes (enero 2021)
    • La voz dormida, Dulce Chacón (abril 2021)
    • La metamorfosis, Franz Kafka (junio 2021)