MOVILIDAD ERASMUS A TIMISOARA (RUMANÍA)

En el marco de la acreditación Erasmus Plus que tiene nuestro centro, se está celebrando una movilidad a Rumanía con 12 alumnos y 2 profesores del mismo. Se trata de alumnos/as de 3º y 4⁰ de la ESO que están alojados en casas de alumnos/as rumanos/as y que previamente habían estado en España.

Los dos primeros días han visitado el Colegio Nacional Carmen Sylva, situado en un precioso edificio Victoriano en el centro de la ciudad, y les han presentado los proyectos y actividades que realizan.

Han podido conocer también la historia de la región de Banat, donde está el centro, a través de las casas que han habitado en los siglos anteriores no solo rumanos, sino también servios, húngaros o alemanes, entre otros.

Un paseo por el centro de la ciudad les ha permitido descubrir sus fascinantes edificios, plazas y parques y conocer mejor su historia.

Y pudieron disfrutar también de un concierto de la orquesta Nacional de Francia en la Filarmónica de Timisoara, una fantástica experiencia.