I Jornadas de Racismo e Inmigración cartel

I JORNADAS SOBRE RACISMO E INMIGRACIÓN

collageinmigración

El pasado viernes 29 de abril en la Casa de la Cultura, los alumnos y alumnas de 4º de la ESO de nuestro centro acompañados de la Educadora Social Asun García, y las profesoras Rosa Tinoco e Isabel M.ª López, asistimos a las I Jornadas sobre Inmigración y Racismo, fruto de un trabajo colaborativo entre el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la ONG Teranga Extremadura.

Estas primeras jornadas tuvieron como fin dar a conocer las duras realidades que viven los inmigrantes africanos al llegar a nuestro país, y hacernos reflexionar sobre nuestras leyes migratorias, así como sobre nuestra posición y actitud frente a estas personas.

La jornada de este día estaba dedicada a los centros educativos y, tras su inauguración por las correspondientes autoridades, pudimos presenciar una representación teatral a cargo del actor Barso Coulibaly y el documental: Samba, un nombre borrado.

Fue una mañana muy enriquecedora para todos los presentes y en la que tomamos conciencia de una realidad social frente a la que no debemos permanecer ajenos.

Isabel M.ª López Cuéllar