LIDel1

VISITA EMPRESA LIDER ALIMENT, S.A. ZAFRA

Lidel2

El martes 10 de mayo las profesoras Laura López y Anabel Cumbreño junto con el alumnado de 1º de Administración y Finanzas, han realizado una visita a la empresa Lider Aliment, S.A para conocer el proceso de almacenaje, distribución y comercialización de una empresa de nuestro entorno.

Esta empresa está situada en el polígono industrial de Zafra y su objeto social de esta empresa es el comercio al por mayor, no especializado de productos alimenticios, bebidas y tabaco.

La visita comienza en la escuela de formación de la empresa, donde recibimos una charla muy interesante sobre los inicios de la empresa y su actividad. Continuamos por el almacén destinado a exportación y el almacén principal, dónde pudimos observar cómo se sirven los pedidos y se cargan para su distribución. Pasamos a las oficinas y el responsable de compras nos explicó la negociación con los proveedores y cómo intentan ser los más competitivos en calidad-precio. Terminamos la visita en la tiene-supermercado.

Con esta actividad hemos conocido la interrelación entre las diferentes áreas de la empresa y los avances tecnológicos utilizados para el tratamiento de la información.

La convivencia del grupo ha sido estupenda y han realizado diversas preguntas a los/las responsables de la empresa.

por Laura López Mantrana