expertemprende

El IES Meléndez Valdés Premio a la Calidad y 3er Premio en el Concurso Expertemprende 2016

El IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros , con sus tres proyectos finalistas DRYSHOWER, SPANIMALEX Y RIMSBALL, ha obtenido el PREMIO A LA CALIDAD con el que el jurado distinguía al mejor desarrollo de un proyecto empresarial de Ciclos Formativos de Grado Superior (Modalidad B).

Además, el proyecto RIMSBALL ha obtenido el TERCER PREMIO del concurso Expertemprende 2016 en esta modalidad B.

Expertemprende es un programa destinado a FP, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial.

Los premios fueron entregados en el Foro Emprende 2016, celebrado en la Factoría Joven de Badajoz, con la asistencia de los participantes finalistas del programa convocado por la Consejería de Educación y Empleo para fomentar la cultura emprendedora.

Los componentes del grupo premiado recibirán una tablet, y como ganadores del premio especial a la calidad, disfrutarán de un viaje a LISBOA del 21 al 25 de junio para conocer distintas empresas punteras en el desarrollo de programas de I+D+i. Por su parte, el centro recibirá una dotación extra de 1.000 euros, con la que podrá continuar desarrollando proyectos de innovación.

En los proyectos finalistas presentados por los alumnos de 2ª del C.F. de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES MELENDEZ VALDES de Villafranca de los Barros, con el título DRYSHOER han participado José Antonio Tena Pereira, Andrés Sáez Morales, Beatriz García González e Inmaculada Corbacho Guerrero, con el titulo SPANIMALEX Víctor Caleya Franco, Josefina Rangel Porto, Elena Rangel Arnela y María García Vicente y con el título RIMSBALL, Rafael Pantoja Pérez, María del Carmen Ramos González, María José Caballero Cadenas e Iván Rivera Nieto coordinados por los profesores García José Álvarez Gragera y Fernando García González.

Durante el desarrollo del programa, los alumnos recibieron varias sesiones de formación, tanto de formación empresarial (marketing, financiación, etc.) como de comunicación.

El día de la final, el los grupos de alumnos del IES MELENDEZ VALDES realizaron, ante un tribunal, la defensa de los proyectos;

RIMSBALL. El proyecto “Carro Recogepelotas automático” ha sido desarrollado en el ámbito de la investigación con el propósito de crear un primer prototipo de robot recolector que presenta la novedad de estar dotado de un motor el cual nos proporcionara independencia a la hora de desplazarse por toda la pista.

DRYSHOWER. Empresa se dedicada a la fabricación de productos orientados a los espacios de baños y aseos personales, con el modelo de ducha con secado DRY – SHOWER. El producto se presenta como una ducha para aseo o cuarto de baño, con la función de secado mediante chorros de aire templado-caliente. Otra de las cualidades de este producto es la adaptación para colectivos con dificultades físicas o de movilidad, mediante la incorporación de elementos que faciliten su uso, tales como barandillas, asientos especiales o colocación de los mandos a diferentes alturas.

SPANIMALEX. Este proyecto es innovador y diferente por los servicios destinados a mimar un poco más a nuestros compañeros animales ¡porque ellos también se lo merecen!

Spanimalex ofrece espacios novedosos e inexistentes en nuestra región dedicados a las mascotas: baño-spa, zona de masajes, espacio de ocio, zona de alojamiento. Para ello, se crea un grupo de trabajo a favor del bienestar de nuestras mascotas, desarrollando sus capacidades mentales, físicas, instintivas y llevando a una convivencia familiar adecuada.

Los profesores del ciclo formativo, la dirección del centro y en especial el profesor coordinador, han felicitado a los alumnos participantes del Ciclo de FP de Grado Superior de Administración y Finanzas por los logros conseguidos en este concurso de Cultura Emprendedora con los proyectos presentados y galardonados.

por Fernando García

{pgslideshow id=55|width=640|height=480|delay=2000|image=L}