logo fp

Abierto el plazo de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de FP

El primer período para presentar las correspondientes solicitudes está abierto del 16 al 30 de junio y el alumnado podrá elegir hasta diez ciclos formativos.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2016-2017

Lo más novedoso de esta convocatoria es que para acceder, tanto a los ciclos formativos de Grado Medio como a los de Grado Superior, se han establecido tres cupos de 65%, 25% y 10% de plazas reservadas, de tal forma que se podrá acceder de manera directa al Grado Medio a través de la ESO, FP y/o Universidad y al Grado Superior a través de Bachillerato, FP y Universidad, dentro del primer cupo.

En el segundo cupo, para acceder al Grado Medio el interesado tendrá que poseer el título de FP Básica, y para entrar en el Grado Superior deberá tener el título de Técnico. Finalmente, en el tercer cupo, para acceder al Grado Medio se deberá realizar una prueba o curso de acceso o módulos obligatorios del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y para el Grado Superior, una prueba o curso de acceso.

En total, el alumnado podrá elegir hasta diez ciclos formativos y para su aceptación se tendrá en cuenta el expediente académico.

El primer período para presentar las correspondientes solicitudes está abierto del 16 al 30 de junio y la primera adjudicación, es decir, la publicación de las listas de admitidos y no admitidos para realizar el primer curso en calidad de nuevo alumnado no repetidor, será el próximo día 21 de julio.

Por su parte, el segundo período de solicitudes de admisión estará abierto del 1 al 5 de septiembre y la segunda adjudicación se llevará a cabo el 16 de septiembre de 2016.

La solicitud podrá cumplimentarse además a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es/. Para ello el usuario deberá autentificarse en la plataforma mediante la clave de acceso

NOVEDAD MUY IMPORTANTE!! En la admisión para el curso 2016/2017 habrá 2 adjudicaciones, una en julio y otra en septiembre.

Guía resumén para los solicitantes de primer curso en pdf clic aquí

Admisión y matriculación ciclos formativos