collageRCheca

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN REPÚBLICA CHECA RECIBE A UN PROFESOR DEL IES MELÉNDEZ VALDÉS

En el marco del proyecto Erasmus el profesor Pedro J. Rayo Álvarez ha participado en un «jobshadowing» en la empresa multinacional AB InBev en Praga.
La compañía aglutina un conglomerado de fabricantes de cerveza con sedes por todo el mundo.
En Praga se encuentra el centro de operaciones, con  800 trabajadores.
La visita ha tenido dos grandes objetivos: por un lado, conocer el funcionamiento de ese centro de operaciones con las tareas que se realizan en cada departamento y, por otro lado, establecer contactos para que nuestros alumnos de ciclos formativos puedan realizar prácticas allí en el marco del programa Erasmus.
La persona de contacto en la empresa ha sido Ángel Corbacho Muro, jefe del área de reclamaciones y quejas de la empresa.
Ángel inició un sistema de acogida de alumnos en prácticas en su empresa que se ha convertido en una fuente de reclutamiento de empleados. Actualmente hay unos 120 alumnos en prácticas de múltiples nacionalidades y el 40% de ellos se queda trabajando en Praga.
El jobshadowing se ha llevado a cabo con otros tres profesores uno del IES García Téllez de Cáceres (Miguel Ángel Salguero Monago), una del IES Sierra la Calera de Santa Marta de los Barros (Concepción Gonzales Calderón) y otra del    CPIFP José Luis Graiño de Palos de la Frontera (María dolores Medel Sotera)
Durante varios días han podido reunirse con el equipo de logística de Europa, el equipo de logística de América, el equipo de desarrollo informático, el equipo de recursos humanos, el equipo de atención al cliente y el equipo legal de la empresa.
También les han puesto en contacto con empresario españoles a través de la Cámara de Comercio y los ha recibido el embajador de España en República Checa, interesándose por su visita y por extender esto a otras empresas de Praga.