DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

Nosotros hemos querido acercar a nuestros alumnos al mundo del teatro y para ello hemos contado con la colaboración del actor local Francisco Blanco que nos ha relatado las experiencias vividas a lo largo de su admirable trayectoria. Ha destacado momentos como sus representaciones en el teatro romano de Mérida, marco incomparable que ya fascinó a Margarita Xirgu y en el que coincidió con actores como José Luis López Vázquez.

La cercanía de los actores en la representación crea la verdadera magia del teatro, magia que se acrecienta en espacios inigualables y embriagados de historia, nuestro teatro romano de Mérida o el teatro de Regina son algunos ejemplos.

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos” Charles Chaplin.

por ANA LAVADO SANTOS