II ENCUENTRO VIRTUAL CON AUTORES

En este Segundo Encuentro virtual del IES Meléndez Valdés” de Villafranca de los Barros nuestros alumnos de Bachillerato han podido escuchar y dialogar con el escritor y editor extremeño David Matías Marcos, que nos habló de su novela “Principio de Incertidumbre”, de su obra “La leyenda de las Hurdes” y de su faceta editora. A lo largo de su intervención recalcó la importancia de la lectura para adquirir una madurez intelectual y un pensamiento autónomo, además de responder a múltiples cuestiones que le planteó nuestro alumnado sobre sus obras y sobre su faceta editora; no obstante, quedaron una gran cantidad de preguntas en el tintero dado que se nos echó el tiempo encima.

Los Encuentros Virtuales con Autores conllevan unas lecturas y un trabajo previo del profesorado con los alumnos y se favorece la reflexión, el diálogo y el enriquecimiento cultural de nuestros alumnos.

Enhorabuena por el proyecto a la Coordinación Rebex, por la ayuda y colaboración al CPR de Almendralejo y por el trabajo e implicación al profesorado y alumnado de nuestro Instituto.

por SEBASTIÁN MERINO MURIANA