Día de la Poesía

Con motivo de la celebración del día de la poesía hemos querido acercar a nuestros alumnos al género lírico mediante la elaboración de diversos vídeo poemas, acentuando así el carácter lúdico. Es imprescindible que conozcan el valor cultural y folklórico de la lírica tradicional  y la importancia de la poesía en la trasmisión de sentimientos y emociones, ya dijo Carmen Conde que: “La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano”.

“La poesía no quiere adeptos, quiere amantes” afirmaba Lorca, por lo tanto, hagamos que nuestros alumnos no sean meros espectadores sino amantes de nuestras letras.

ANA MARÍA LAVADO SANTOS  >>>

Journée Mondiale de la poésie.

Dans une époque dominée par les nouvelles technologies de l’information, les élèves de FRANÇAIS de la quatrième année d’ESO et 1º Bachillerato ont contribué à la Journée Mondiale de la Poésie dans le but de soutenir la diversité linguistique, à travers l’expression poétique, en honorant les poètes français et en revivant la précieuse langue de Molière.

MARTA MÁRQUEZ ORTIZ >>>VÍDEO

GLORIA GRAGERA >>>VÍDEO

Nuestro agradecimiento a todos los alumnos participantes por su creatividad y a las profesoras Ana Lavado, Gloria Gragera y Marta Márquez que los han motivado y acercado a la poesía, independientemente del idioma, porque como decía el genial Gustavo Adolfo Bécquer “¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú”. La poesía anida y forma parte de cada uno de nosotros.

¡Feliz día de la poesía!

por Sebastián Merino