Concurso Culturas del consejo de la juventud de Extremadura. VOTA >>>TRIBU WAYÚ

Los alumnos de 4 de la ESO A están participando en el concurso Culturas del consejo de la juventud de Extremadura. En el enlace que aparece a continuación podéis votarlo. Solo hay que introducir el DNI y votar por la TRIBU WAYÚ

{youtube}zx6pHjpdbQs{/youtube}

juventudextremadura.gobex.es
El DNI se solicita únicamente para evitar la duplicidad en la votaciones. Una vez terminado el plazo esta información será eliminada. Ejemplo: 12345678A

Lo que hemos querido transmitir con el vídeo es que cada uno de los miembros de la Tribu viven en un contexto con relativa comodidad, donde realizan un montón de tareas diarias, sin grandes esfuerzos. Esto puede hacer que no seamos conscientes de la realidad de los refugiados. Una realidad muy distinta a la nuestra. El vídeo es una invitación a acercarnos a esa realidad. Un acercamiento, que no puede ser superficial, sino más cercano. Solo acercándonos, solo poniéndonos en la piel del refugiado, solo calzando sus zapatos podemos entender su situación. Y al interiorizar lo que viven y lo que sienten tendremos la satisfacción de poderlos acoger y ofrecer una nueva realidad con muchas posibilidades.

El vídeo está acompañado por la interpretación al piano por parte de uno de los miembros de la tribu la canción someone like you.

Llegar a este vídeo ha sido un trabajo intenso, primero de análisis de la realidad de los refugiados, conocer distintos testimonios y documentarnos. Después en pequeños grupos de trabajo se realizaron pequeñas propuestas de cómo podíamos realizar el vídeo. Consensuando y enriqueciendo la idea poco a poco, tuvimos como resultado esta idea, que plasmamos con una cámara de vídeo en las instalaciones de nuestro instituto y en sus inmediaciones. Uno de los alumnos grabó con su móvil la interpretación de la canción y por último se hizo el montaje del vídeo.

El vídeo no hubiera sido posible sin la idea y el asesoramiento de Dª Fátima Lucas Palacios, la grabación de las escenas por parte de Dª Cristina García Noriega y el montaje por parte de D. Antonio Cisneros Rodríguez.

Un saludo,

Pedro J. Rayo Álvarez.