Caja de recuerdos de Mares de plástico de la autora Ana Alonso.

La actividad consistía en realizar una caja de recuerdos de algún personaje de Mares de plástico. Para ello tenían que leer el libro y elegir al propietario de su caja. En ella debían meter cartas, fotos, objetos valiosos…todo aquello que nos hable de la personalidad del personaje y sus vivencias. Y además no importa solo el contenido, sino también el continente, es decir, el diseño de la caja.

Esta actividad ha sido muy positiva porque han escudriñado a los personajes, a las experiencias vividas por los mismos y el contenido del libro. Calando en nuestros alumnos un mensaje de concienciación sobre la contaminación de nuestros mares con los plásticos.

Además los alumnos han utilizado materiales reciclados que tenían en casa para elaborar este trabajo, mostrando así su concienciación sobre el efecto negativo que generan los plásticos en los mares. De esta forma, también han dado rienda suelta a su imaginación y creatividad.

Rosa Díez y Emérita Moreno.