matemáticas 1

XXIV Olimpiada Matemática 2º ESO de 2015

La fase comarcal de la XXIV Olimpiada Matemática se realizó el sábado, día 18 de abril, en varias localidades de Extremadura y en la comarca Tierra de Barros se celebró en el IES Los Moriscos, de Hornachos. Participamos 12 alumnos de 2º ESO (de los grupos A y B) de nuestro instituto. Nos recogió un microbús en nuestro centro y llegamos allí sobre las diez y cuarto pensando que no habría muchos participantes. No obstante, nada más entrar vimos a muchos alumnos de nuestro curso de toda la comarca. Al poco tiempo, subimos a las clases donde realizaríamos la prueba. Nos dividieron en varias aulas, y nos entregaron el examen, un cuaderno con una portada muy bien elaborada para la ocasión, y cuatro ejercicios con varios apartados que abarcaban principalmente tres ramas muy importantes de las matemáticas: geometría, cálculo y álgebra. El tiempo del que disponíamos era de unas dos horas para toda la prueba. Al finalizarla, salimos al patio central del instituto para comer y charlar un rato. Nos hicimos unas fotos en la salida y volvimos al pueblo rápidamente, hablando sobre lo que habíamos hecho cada uno y, a ver si alguno se podría clasificar para la siguiente fase.

por Samuel de la Prida González – 2º ESO B.

matemáticas 2