CARTEL PROGRAMA DE LAS XII JORNADAS1

XII Jornadas de Historia José Antonio Soler Díaz-Cacho

Con motivo de las XII Jornadas de Historia que celebra nuestro centro en homenaje al profesor José Antonio Soler Díaz -Cacho el departamento de Humanidades de Geografía e Historia del IES Meléndez Valdés  de Villafranca  dentro del reconocimiento que supone la reconstrucción de la Memoria Histórica en Extremadura ,organiza para  este curso escolar  unas jornadas con una mirada histórica al periodo franquista en nuestra región  bajo el título«El Franquismo en Extremadura«,contribuyendo a la difusión del conocimiento del periodo a las alumnas y alumnos ,madres y padres,profesoras y profesores de nuestro centro educativo con la valiosa aportación de tres expertos en la materia.Es un honor para nosotros contribuir a tan valioso conocimiento que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo tanto de manera telemática como presencial en nuestro centro.

Enlace Meet desde donde se podrá acceder a ellas telemáticamente: meet.google.com/ykg-iyiz-kbn

Canal de Youtube: https://youtu.be/hPX-PDuYnLs

Horarios:

Martes 8 de marzo 2022

12:20 h INAGURACIÓN DE LAS JORNADAS

12:30 h PONENCIA TELEMÁTICA A CARGO  DE CANDELA CHAVES RODRÍGUEZ «La represión Franquista hacia las mujeres en la Guerra Civil y Posguerra en Extremadura:muerte dolor y silencio»

Miércoles 9 de marzo

16:30 h PONENCIA TELEMÁTICA A CARGO DE FRANCISCO RODRÍGUEZ JIMÉNEZ «Franco:Centinela de los pantanos.Una aproximación didáctica»

18:00 h PONENCIA PRESENCIAL A CARGO DE JULIÁN MORA ALISEDA»La ordenación territorial del Franquismo»

19:30 :CLAUSURA