VIAJE DEL ALUMNADO DE 1º ESO A GRANADA

Durante el pasado mes de abril nuestros alumnos más jóvenes disfrutaron de una experiencia cultural y deportiva en Granada, cuyo patrimonio es uno de los tesoros de nuestro país.

DÍA 1

El 18 de abril, a las 5 de la mañana, un grupo de 50 alumnos se embarcó en esta aventura junto a sus profesoras María Isabel Verjano, María Moriano y Ana García, sin olvidar la especial colaboración de la at de uno de nuestros chicos.

Tras un largo viaje en el que estuvo presente su energía e ilusión, llegamos a uno de los más famosos barrios de la ciudad, el Albaicín. Allí disfrutamos de las vistas del Mirador de San Nicolás a la majestuosa Alhambra y recorrimos sus callejuelas en busca de los cármenes con más encanto. Tras una pausa para recargar fuerzas, recorrimos el Paseo de los Tristes para llegar al corazón de la ciudad, por donde paseamos hasta alcanzar nuestro destino: el Parque de las Ciencias, un museo interactivo donde nuestros estudiantes aprenden al mismo tiempo que se divierten.

Pusimos fin a esta primera etapa con nuestra llegada a Sierra Nevada, donde recargamos las pilas con una buena cena.

DÍA 2

Tras un copioso desayuno a las 8:00 de la mañana, pusimos rumbo a la nieve utilizando como medio de transporte los telesillas y telecabinas típicos de estas zonas de montaña.

En ese momento tomamos nuestros forfaits, botas y esquís acompañados de unos monitores que nos mostrarían un nuevo deporte. Tras dos horas de clases para aprender los movimientos básicos, disfrutamos de tiempo libre en las pistas para principiantes. No faltaron risas, juegos, cansancio y muchas caídas que servían para retomar el ejercicio con más fuerza.

Finalmente, tras una dura jornada de esquí, deshicimos este camino para recoger nuestro equipaje y poner rumbo a Villafranca de los Barros. A medianoche dimos fin a esta aventura, trayendo con nosotros una maleta de recuerdos para toda la vida.