Viaje a Mérida de 1 y 2ºESO
El pasado martes 26 de enero los alumnos de 1º y 2º ESO fuimos a una excursión a Mérida, organizada por el departamento de Lengua Castellana. En primer lugar, asistimos a la representación de la famosa obra de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, en la sala Trajano. Los actores lo hacían de 10, e incluso, ¡pudimos preguntarles todo lo que quisimos después de su actuación!
Cuando terminamos de ver la obra, nos dirigimos al Museo Romano; había varios guías, a mí me tocó una profesora jubilada y me encantó. Nos enseñaron muchas cosas curiosas: sobre la fundación de Mérida, su nombre, costumbres de los romanos, nuestros antepasados. Al salir, puesto que ya era tarde, nos dejaron 2 horas libres para comer y descansar. Después, fuimos a ver el anfiteatro, ¡me pareció enorme!, cabrían unas 15.000 personas en la antigüedad, yo lo imaginaba más pequeño; en este lugar había juegos y luchas de gladiadores en época romana.
Más tarde fuimos al teatro romano; aquí sí había venido antes, pero nunca había subido al escenario ni visitado el peristilo, la parte trasera, con los jardines y el aula sacra, donde se encontró la famosa cabeza velada de Augusto (la vimos antes en el Museo). Comprobamos lo antigua que era la tradición del teatro en Mérida, aunque tuviera menos afluencia de gente que los juegos del anfiteatro o el circo.
Por último, visitamos la Casa del Mitreo, que era bastante curiosa y la Necrópolis romana que está al lado. A las 6 de la tarde volvimos a Villafranca. En fin, además de ver todas estas cosas, nos lo pasamos genial.
Paula Pérez Díez 1º ESO-A
{pgslideshow id=44|width=640|height=480|delay=2000|image=L}