Granada1

Viaje a Granada

Desde el 4 hasta el 6 de abril alumnos de primero y segundo de bachillerato junto con los profesores que acompañaron, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia en Granada, organizada por el departamento de religión del instituto.

En concreto pudieron disfrutar del patrimonio artístico, cultural y religioso de la ciudad, recorriendo las calles del centro de la ciudad y su zoco, visitando la Catedral y la Alambra y recorriendo el Sacromonte y el barrio del Albaicín.

Pero además nos invitaron a participar en la XX marcha de la solidaridad como voluntarios de la misma, en la que participan más de 40 colectivos de Granada (ONGs, colegios, asociaciones, parroquias…) y que pretendía manifestar la alegría de pensar que un mundo mejor es posible y recaudar fondos para tres proyectos (uno en Togo para nutrición infantil, otro en Bolivia para la promoción de la mujer, y otro en Colombia para planificación agrícola).

Por último destacar también el enriquecimiento de haber estado alojados en una casa habilitada para acoger a jóvenes que nos han ofrecido religiosos que trabajan con enfermos mentales, justo en una residencia situada justo al lado.

by Pedro J. Rayo

Granada2