FOTO DE GRUPO

V Olimpiada de Geografía de la UEX

DIPLOMA

En un contexto diferente al habitual, los alumnos de nuestro centro, Carlos Gallardo, Cristian Sáez, David Sánchez y Miriam Torres, de 2º Bachillerato C/D, acompañados por su profesor de Geografía de España, José Muñoz Fernández, tuvieron la oportunidad de participar en la V Olimpiada de Geografía de la UEX, celebradas en el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres el pasado día 24 de febrero. Coordinadas por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la UEX, los alumnos visitaron uno de los marcos naturales más emblemáticos y significativos de nuestra comunidad, galardonado con el reconocimiento Mejor Rincón de España 2015 por la Guía Repsol ; en este marco conocieron, en un ambiente cordial, ameno y distendido, los contenidos del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio; pusieron a prueba sus conocimientos en un examen genérico y entre iguales; y para concluir la jornada, tuvimos la oportunidad de apreciar y vivir las sensaciones que siempre propicia un espacio natural protegido; finalmente la visita guiada al Museo Vostell nos permitió conocer y valorar otra más de las múltiples maneras en las que el ser humano puede desarrollar su faceta artística y creativa.

Pero la experiencia no terminó ahí, llegado el momento de conocer los tres ganadores de la V OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA, uno de nuestros alumnos, David Sánchez Gutiérrez, obtenía el PRIMER PREMIO en dichas pruebas, pasando de este modo a participar en la VIII Olimpiada de Geografía de España (Fase Nacional) que, organizada por el Colegio de Geógrafos, se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2017, en Santiago de Compostela.

¡¡¡ ENHORABUENA DAVID, Y MUCHÍSIMA SUERTE!!!

Un día académico interesante y completo fuera del aula, y una experiencia sumamente enriquecedora, positiva y muy satisfactoria, tanto para los alumnos como para nuestro centro.

por José Muñoz