collage

Una semana más“ Tanto monta, monta tanto: en igualdad de oportunidades educando”

Una semana más, en el IES Meléndez Valdés los alumnos de Secundaria y Bachillerato han continuado con las actividades propuestas por el equipo de profesores en cargados de llevar a cabo el proyecto anual: “ Tanto monta, monta tanto: en igualdad de oportunidades educando”. Bajo el lema de “ Educar en habilidades es ofrecer oportunidades”, los alumnos han aprendido a hacer ganchillo, otros han continuado con la tarea de aprender a coser, un gran numero de ellos han participado en el taller de Alimentación saludable ( preparándose su brocheta de fruta). Además, hay un grupo de alumnos que están restaurando muebles ( en este caso han empezado a pintar lo que la semana pasada lijaron)y otros aprendiendo tareas propias de la electricidad como arreglar un enchufe. Continúan aquellos que están interesados en el mundo de la jardinería donde han replantado en macetas plantas recogidas del campo como la Aloe Vera que serán vendidas en el día del centro. En las próximas sesiones de este taller se hablara de las propiedades de dicha planta.

La próxima semana, al ser la semana cultural y día del centro, se interrumpe el calendario de actividades y reduciéndose las mismas a dos que se llevarán a cabo el día del centro y que serán: aprender a hacer una RCP de la mano del taller de primeros auxilios y hacer limonada que será vendida ese día con el fin de sufragar los gastos del proyecto. Para ello, rogamos a aquellos padres que tengan limoneros en casa o en el campo, nos donen todos los que puedan pues a más cantidad de limonada, mayor será el ingreso económico para seguir adelante con dicho proyecto.

by Vicent