TERMINA LA AVENTURA DE NUESTRO GRUPO EN EL III CONCURSO DE DEBATE ESCOLAR DE EXTREMADURA: ORGULLOSOS Y LLENOS DE APRENDIZAJES, EXPERIENCIAS Y EMOCIONES

El día 14 de marzo tuvo lugar la ronda de clasificación de este concurso organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

En ella, casi 40 equipos de la ESO debatieron en el Edificio siglo XXI de Badajoz sobre si debería eliminarse la opción de añadir filtros a las fotos publicadas por menores en redes sociales. Solo pasaron 16 equipos, entre los que estaba nuestro instituto.

El viernes pasado, 12 de abril, esos 16 equipos debatieron entre sí en una primera ronda de octavos en torno al tema de si el uso de las nuevas tecnologías es positivo para el desarrollo social de los jóvenes.

Nuestro equipo volvió a ganar el debate y pasó a cuartos de final, quedando entre los 8 equipos que se enfrentaron en esta etapa del concurso.

Ahí termina su aventura. Ha sido un viaje que les ha proporcionado unas herramientas imprescindibles, como la escucha activa, el pensamiento crítico, la cooperación, la creatividad, la resolución de conflictos… que tan útiles les van a ser para su vida académica, personal y laboral.

El instituto y vuestra preparadora, Cristina, estamos enormemente orgullosos de vosotros: David, Alba, Pedro Luis e Iván.