TEATRO EN INGLÉS Y ACTIVIDADES EN CÁCERES

{pgslideshow id=138|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

El pasado 20 de diciembre los alumnos de 1º y 2º ESO participaron en una actividad extraescolar organizada por el departamento de inglés que tuvo lugar en Cáceres. Dicha actividad consistió inicialmente en la asistencia a una obra de teatro en inglés, una versión del clásico de Dickens A Christmas Carol, muy adecuada para las fechas navideñas. Previamente se había abordado en clase material didáctico relacionado con la obra en cuestión, a fin de que los alumnos estuvieran familiarizados con el argumento, los personajes principales y algún vocabulario relevante.

Una vez allí, en el Gran Teatro de Cáceres, asistimos a una fantástica puesta en escena en la que la acertada interpretación de los actores, el montaje teatral, los efectos de sonido e iluminación, las canciones así como las técnicas para llamar la atención del público adolescente hicieron que nuestros alumnos pudieran seguir la trama sin problema, incluso algunos de ellos, respondiendo a la invitación de los actores, se animaron a formular alguna que otra pregunta en inglés al finalizar la actuación.

Queríamos aprovechar nuestra visita a Cáceres, así que posteriormente y partiendo de la Plaza Mayor realizamos un recorrido por la parte antigua de esta bella ciudad, patrimonio de la Humanidad por su conjunto monumental, en la que los alumnos en grupos participaron en una gymkana en inglés.

En general cabe destacar el excelente comportamiento de los alumnos en todo momento, lo cual, sin lugar a dudas, ha contribuido a que se lograran todos los objetivos previstos para la actividad desde el departamento:
• Mejorar el nivel de comprensión oral en lengua inglesa.
• Motivar a los alumnos en el aprendizaje del inglés utilizando el teatro como herramienta didáctica.
• Valorar el patrimonio cultural de una ciudad extremeña como Cáceres.
• Disfrutar de una salida en grupo y de la convivencia con compañeros.

En definitiva, desde el departamento se pretendía principalmente potenciar el aprendizaje de la lengua extranjera a través de actividades motivadoras, fomentando siempre la interacción y participación activa de los alumnos; así que la valoración de toda la actividad ha sido muy positiva.

por Luisa Suárez