TEATRO EN INGLÉS: “Shakespeare returns”

{pgslideshow id=189|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

El pasado 30 de enero los alumnos de 3º ESO y 2º PMAR participaron en una actividad extraescolar organizada por el departamento de inglés que tuvo lugar en Cáceres. Dicha actividad consistió en la asistencia a una obra de teatro en inglés ; Shakespeare returns. Previamente se había trabajado la obra en clase a fin de que los alumnos estuvieran familiarizados con el argumento, los personajes principales y algún vocabulario relevante.

Una vez allí, en el Gran Teatro de Cáceres, asistimos a una fantástica puesta en escena en la que la acertada interpretación de los actores, los efectos de sonido e iluminación, así como las técnicas para llamar la atención del público adolescente hicieron que nuestros alumnos pudieran seguir la trama sin problema. Básicamente la obra de teatro consistía en una adaptación que hilaba las mejores escenas de algunas de las obras de este gran dramaturgo inglés: Hamlet, El Mercader de Venecia, Macbeth, y Romeo y Julieta.

Posteriormente los alumnos en grupos realizaron una gymkhana temática basada en la obra, que incluía diversas pruebas, tales como actividades de comprensión, realización de pequeños videos que incluían role-plays de fragmentos de la obra, etc…

En definitiva, nuestros alumnos estuvieron en contacto con la lengua inglesa en un contexto distinto al habitual acercándose a la obra de Shakespeare , y disfrutando, al mismo tiempo, de una jornada de convivencia, por lo que nuestra valoración es más que positiva.

por Luisa Suárez