Primera semana del Proyecto » Tanto monta, monta tanto: en igualdad de oportunidades educando»

{pgslideshow id=188|width=640|height=480|delay=2000|image=L}

Ha sido la primera semana que el proyecto » Tanto monta, monta tanto: en igualdad de oportunidades educando»ha dado su pistoletazo de salida con gran aceptación por parte de los alumnos y una desinteresada colaboración de un grupo de profesores que apuestan por educar a los alumnos en destrezas manuales y sociales que los dotarán sin lugar a duda, de habilidades que traerán consigo posibilidades en el futuro a nivel personal y laboral.

El proyecto ha contado además con la colaboración altruista de un grupo de alumnas de la escuela de adultos que, además de aportar conocimientos en dichas destrezas, ofrecen a los alumnos experiencias de la vida que sólo ellas pueden comunicar de viva voz.
Las actividades llevadas a cabo durante la semana han sido: coser un botón, hacer ganchillo ( cadeneta), elaborar monederos con materiales reciclados, hacer masa de pizza, lijar y pintar un mueble, trasplantar una planta. Todas han sido de interés de los alumnos destacando la gran afluencia y participación de chicos. Desde aquí damos las gracias a todos por su colaboración, además de agradecer a empresas de Fuente del Maestre sus donativos en forma de materiales e ingredientes que nos han proporcionado . Animamos a empresas de Villafranca a colaborar con nosotros en la educación de nuestros jóvenes.
La próxima semana seguiremos con algunos de estos talleres además de otros como: aprender a rellenar documentos ( becas), bricolaje ( colgar cuadros), primeros auxilios ( curar herida) y alimentación saludable ( propiedades y beneficios de la fruta) entre otras. Esperamos seguir contando con la participación de todos. Gracias
                                                          by Vicent