TALLERES DE TECNOLOGÍA DÍA DEL CENTRO

Once talleres fueron los que se diseñaron para el alumnado de primaria que visitaron nuestro centro en nuestro día. Al día siguiente se volvieron a repetir para los 4 grupos de primero de nuestro instituto, debido a su gran aceptación.

En primer lugar se hacía un viaje por nuestro sistema solar, situando los puntos cardinales, salida y puesta del sol, la luna y satélites y la importancia que tiene en los sistemas de medida como las semanas, meses o años. Se hizo una visión (viaje) a la Luna, Saturno, Marte…Posteriormente, el alumnado paso y disfrutó por diferentes talleres con el fin de que conocieran nociones básicas de cada uno de ellos: robótica, realidad virtual, impresión 3D, mecanismos, videojuegos, estructuras, construcción de legos y realización de mosaicos.

Posteriormente se hizo un taller de vuelo con drones y para relajarnos terminábamos con una sesión de Taichi.

Cabe destacar el buen comportamiento de todo el alumnado, así como la educación mostrada. Y por último, se ha de agradecer el grupo de 2º D, liderado por Pedro y Jose Manuel en la ayuda imprescindible para la buena puesta en práctica de los talleres y a Kelsy en la asistencia prestada. Gracias.

por García Álvarez