solidaridad

El IES MELÉNDEZ VALDÉS

COLABORA CON LA ONG

SAVE THE CHILDREN

El pasado miércoles 11 de febrero, el IES Meléndez Valdés, organizó la XI Carrera kilómetros de solidaridad con los derechos de los niños de Mali, colaborando así con la ONG Save The Children. La carrera comenzó a las 9:30 y duró hasta las 11horas, participando los alumnos de 2º y 3º ESO ,en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Villafranca, además de esta actividad, y de forma paralela, se organizó un partido de balonmano, que se disputó en el Pabellón Extremadura de nuestra localidad, para colaborar también con la causa. Cada alumno que participó en la carrera buscó patrocinadores entre sus familiares y amigos, que se comprometieron a abonarle una cantidad por cada vuelta a la pista que recorra. Una vez concluida la carrera, cada participante multiplica el número de vueltas recorridas por el precio fijado por cada patrocinador, siendo ese el dinero recaudado. Además cada participante llevaba un dorsal identificativo de Save The Children y se les entregó un diploma de solidaridad. En el caso del partido de balonmano, el dinero recaudado será el que cada patrocinador entregue por cada gol que marcaron. Además de esta actividad, durante la semana anterior, se realizaron en las tutorías otras actividades relacionadas con el derecho a la educación así como con las necesidades de los niños en Mali.

by Verónica González Berjano, Orientadora