Semana Cultural: Actividad Emprendedora

El IES Meléndez Valdés se encuentra inmerso en la semana cultural del centro, que este año gira en torno al emprendimiento.

Un conjunto de actividades relacionadas con la actividad emprendedora y las habilidades emprendedoras se están desarrollando con los alumnos (talleres sobre comunicación y elevator pitch, resolución de conflictos, negociación y trabajo en equipo, motivación laboral y lego series, creatividad y motivación, scapes room sobre habilidades emprendedoras, charlas de empresarios, visitas a empresas, talleres y charlas sobre recursos para creación de empresas, …).

Muchas de estas actividades se enmarcan en los programas de cultura emprendedora de la Junta de Extremadura y de las aulas de emprendimiento del Ministerio de Educación.

Para su desarrollo se ha contado con todo el tejido emprendedor de Villafranca de los Barros, Empresarios, Cámara de Comercio, Centro Integral de Desarrollo, Sexpe, Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, empresas.

Completan el programa diversas actividades relacionadas también con el emprendimiento social y el emprendimiento investigador, así como otras actividades culturales y lúdicas, preparadas por los departamentos didácticos del centro y por asociaciones y entidades de Villafranca de los Barros.

El jueves, además, se ha celebrado el “día del centro”. Es el día que concentra más actividades para todo el alumnado.

por Pedro J. Rayo