CARAVANA SOLIDARIA POR LA PAZ

{pgslideshow id=128|width=670|height=500|delay=2000|image=L}

Durante el pasado trimestre nuestro centro ha colaborado con el pueblo saharaui, teniendo lugar una serie de actividades cuyo objetivo ha sido la sensibilización con la problemática de este pueblo que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf.
En primer lugar el miércoles 31 de enero, a propósito del Día Escolar de la Paz, los alumnos de primero a cuarto de la ESO asistieron a una charla impartida por Cristina Ovejero, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca, que ha visitado en varias ocasiones los campamentos, y actualmente familia de acogida de niños saharauis en el programa Vacaciones en Paz por el que vienen a pasar los meses de verano a nuestro país. En dicha charla también intervino María Alcaide, perteneciente a la misma Asociación, y familia de acogida en el proyecto Madrassa, por el que niños de los campamentos de refugiados cursan estudios en España; concretamente dos estudian en nuestro centro.
El jueves 1 de febrero, tuvo lugar una recogida de alimentos básicos para mandarlos a esta población, dentro de la actividad denominada Caravana Solidaria por la Paz, y que se ha llevado a cabo en toda Extremadura. En nuestra localidad todos los centros educativos, así como algunos supermercados y tiendas de alimentación han sido partícipes de esta recogida masiva de productos no perecederos y cuyo balance ha sido muy positivo, ya que se ha superado la tonelada de alimentos.
Finalmente, para dar imagen a la realidad del pueblo saharaui, han estado expuestas en los pasillos de nuestro Instituto una serie de fotografías realizadas en los campamentos, que muestran la realidad cotidiana de dicho pueblo.
Actividades que sin duda han contribuido a no perder de vista ni olvidarnos de un pueblo que espera conseguir algún día su libertad y recuperar los territorios ocupados. Sáhara Libre.
                                                                                                                                        CHUCRAN