RESEÑA DEL III ENCUENTRO VIRTUAL CON AUTORES

El III Encuentro Virtual con Autores tuvo como invitado al escritor Alfredo Gómez Cerdá, un referente de la literatura infantil y juvenil en nuestro país, y contó con la presencia de los alumnos de 3º y 4º de ESO y PRAGE. Nuestros alumnos han leído varios de los libros de este autor: “Autobiografía de un cobarde”, “El rostro de la sombra” y “Para qué sirve un libro” y han realizado en torno a ellas una serie de actividades y trabajos con sus profesores que nos han servido para preparar dicho Encuentro.

Con este tercer Encuentro hemos puesto fin a esta experiencia enriquecedora y motivadora cuyo objetivo es el fomento de la lectura y escritura. Este proyecto ha sido impulsado por la Secretaría General de Educación y la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, que han seleccionado una serie de centros de cada demarcación para los mismos, siendo el IES “Meléndez Valdés” el seleccionado en nuestra zona gracias al incansable trabajo y al compromiso de los profesores que forman parte del Grupo de Biblioteca de nuestro Centro.

Un gran trabajo de todo el profesorado del IES “Meléndez Valdés”.

por Sebastián Merino Muriana