Pruebas EBAU en Extremadura 2020/21

Extremadura celebrará la prueba EBAU del 8 al 10 de junio en su convocatoria ordinaria y del 6 al 8 de julio en la extraordinaria

En la región extremeña se adoptarán tres modelos de examen. El objetivo es garantizar que el acceso a la Universidad se realice en términos de equidad y justicia para todo el alumnado

La Universidad de Extremadura, al igual que en el curso anterior,  diseñará un protocolo y plan de contingencia atendiendo a las medidas de seguridad sanitarias requeridas por la crisis de la COVID-19.

Modelo de examen

Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas. Así, se mantienen los tres modelos de examen aprobados del curso anterior, con el objetivo de garantizar que el acceso a la universidad se realice en términos de equidad y justicia para todo el alumnado.

• El modelo 1_ consta de una sola agrupación de preguntas, distribuidas en 10 cuestiones/preguntas/problemas con la misma calificación (2 puntos/pregunta). Cada una de las 10 preguntas puede estar dividida en subapartados. El estudiante deberá desarrollar, a su elección, 5 preguntas de las 10 que se le proponen.
  • El modelo 2_ consta de varias agrupaciones de preguntas. El estudiante debe desarrollar, a su elección, el número de cuestiones que le sean indicadas (nunca un número superior) de cada agrupación.
  • El modelo 3_ consta de varias agrupaciones de preguntas. En el caso de las materias en cuyo examen proponen un texto para analizar/ traducir/ comentar, la Comisión ha acordado que se deben proponer al estudiante dos textos para aumentar la opcionalidad. El estudiante debe desarrollar, a su elección, el número de cuestiones que le sean indicadas (nunca un número superior) de cada agrupación.

Como novedad, este curso se realizará la tarde del primer día las materias de Física e Historia del Arte y las materias de Dibujo técnico e Historia de la filosofía pasarían a la tarde del jueves, último día..

Además, este curso se empezará a aplicar la nueva tabla de ponderaciones aprobada el curso pasado disponible aquí.