Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística: Matrícula “libre”

Matrícula «libre» para pruebas de Certificación de Competencia Lingüística / Curso 2013-14

Se entiende por alumno “libre” aquel que se matricula en el ILM de la UEx sólo para realizar las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística.  La Matrícula “libre” está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción.

La Matrícula “libre” da derecho a presentarse a DOS CONVOCATORIAS, la ordinaria (mes de mayo) y a la extraordinaria (mes de septiembre). Tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, la Prueba se tiene que hacer ÚNICAMENTE para el IDIOMA Y NIVEL SOLICITADO en la matrícula.

Los tipos de pruebas, los criterios de corrección y el sistema de calificación de los exámenes libres se corresponden con los exámenes del resto de alumnado matriculado en el ILM durante el curso.

Se convocan las Pruebas de Certificación para alumnos “libres” en las convocatorias ordinaria y extraordinaria de los niveles y los idiomas que se detallan a continuación:

• Almendralejo: Inglés B1
  • Azuaga: Inglés B1 y B2
  • Badajoz: Alemán A1 y A2 / Árabe A1 / Inglés A1, A2, B1 y B2 / Portugués A1, A2 y B1
  • Cáceres: Alemán A1 y A2 / Chino A1 / Francés A1 y  B1 / Inglés A1, A2, B1, B2 y C1 / Portugués A1, A2, B1 y B2
  • Coria: Inglés A2, B1 y B2
  • Mérida: Inglés A1, B1 y B2
  • Plasencia: Inglés B1 y B2
  • Trujillo: Inglés B1 y B2.

CALENDARIO Y LUGAR  DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PARA MATRÍCULA “LIBRE”

–          Convocatoria de mayo:

• Prueba escrita: 16 de mayo de 2014.
  • Prueba oral: 23 y 29 de mayo de 2014 / La organización del alumnado será por estricto orden alfabético.

–          Convocatoria de septiembre:

• Prueba escrita: 1 de septiembre de 2014.
  • Prueba oral: del 2 al 11 de septiembre de 2014 / La organización del alumnado será por estricto orden alfabético.

Ver lugar de celebración y horarios de las Pruebas (aquí).

PLAZO DE SOLICITUD

–          Plazo ÚNICO: Del 1 al 11 de abril de 2014, ambos inclusive.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA “LIBRE” PARA LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA

La Matrícula “Libre” del ILM para el curso 2013-14 se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante el periodo de solicitud establecido. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma. ACCEDER A AUTOMATRÍCULA AQUÍ (el acceso se habilitará durante el plazo de solicitud establecido para Matrícula “libre”).

TASAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Los alumnos de la modalidad libre deberán efectuar la matrícula que les permite presentarse a las pruebas de certificación, abonando las siguientes tasas de gestión y administración:

• Estudiante de la UEx: 130€
  • PAS y PDI de la UEx: 150€